jueves, 30 de junio de 2011

Silmaril Artesanos, los artesanos de la bisutería









Por Dubraska Rodrìguez
      @DrubriRidriguez

En un momento en que la necesidad financiera y creativa nos impulsa a iniciar una idea de negocio y encontrar la oportunidad de invertir nuestro capital, un matrimonio decide volverse todos unos artesanos de este nuevo boom en el mundo de la moda de la bisutería y comienzan a crear piezas únicas, creativas e innovadoras.


Silmaril Artesanos nace en Octubre de 2010 de la idea de aprovechar el talento de jóvenes artesanos que disfrutan crear objetos con sus propias manos, diseñando sus propios productos y reforzando los conocimientos en una técnica presente actualmente en la sociedad, basada en el moldeado de alambres de diferentes tipos de metal, adornados con cristales, perlas, piedras semipreciosas, entre otras.

Este proyecto inició con dos personas, Omar Sánchez y Gabriela Sánchez, pero en vista del poco tiempo disponible, esta pareja decide formar un equipo de artesanos que puedan trabajar desde su casa. Actualmente, Silmaril Artesanos está conformado por seis personas, además de los auxiliares en ventas personalizadas y del diseñador publicitario que trabajan de manera indirecta para la empresa.

Los Silmaril Artesanos crean zarcillos, pulseras, brazaletes, collares, anillos en plata, baño de plata, goldfield y otros metales, usando la técnica de alambrismo entre otras. Estos productos están dirigidos al mercado femenino principalmente, ofreciendo, como garantía, servicios de modificación y reparación de las piezas elaboradas. Además ofrecen conjuntos con un descuento aproximado de 15% sobre el precio total de las piezas que conforman el conjunto. Los precios de la bisutería varían de acuerdo al nivel de mano de obra, a los materiales utilizados y al peso de la pieza.

Al leer este artículo se preguntarán ¿Por qué ese nombre de Silmaril Artesanos? Estos dos jóvenes decidieron este nombre basándose de las tres joyas que aparecen en las obras de J. R. R. Tolkien (autor de El Señor de los Anillos), “Los Silmarils”, creados en Valinor durante los Años de los Árboles por Fëanor y contenían en su interior la luz de los Dos Árboles de Valinor. La importancia de los Silmarils es muy grande y sientan las bases de la historia de la Tierra Media. Y artesanos porque son personas que dedican tiempo para crear cada pieza, de ahí sale ese nombre de Silmaril Artesanos.

Los próximos proyectos de Silmaril Artesanos, es seguir ofreciéndole a su clientela productos de calidad para así poder crecer en el mercado y ser reconocidos como los artesanos de las Bisuterías.
Silmaril Artesanos, artesanía en las bisuterías Hecho Aquí.

Coordenadas
Teléfono Celular: 04129211764
Facebook: silmaril artesanos
Correo electrónico: silmarilarte@gmail.com

Galerìa de Imàgenes
Para ver màs de las piezas de Silmaril Artesanos visita nuestra pàgina en Facebook.

1 comentario:

  1. Gracias por esta nota de parte del equipo de Silmaril Artesanos. Felicitaciones por su blog y los invito a pasear por nuestra página en Facebook y nuestro reciente blog. Saludos Silmarilianos!

    ResponderEliminar