lunes, 9 de septiembre de 2013

Otra mirada para Caracas

Caracas es una ciudad de contrastes de la cual muy pocas veces podemos disfrutar debido a lo caótica que se ha vuelto. El estrés laboral, la presión académica, las colas y la inseguridad son algunos de los agentes externos que no nos permiten apreciarla en todo su esplendor.

 Ricardo Riera @Rikiriera





Hurgando por las redes sociales me topé con varias opciones de proyectos que se dedican a brindarte una amena experiencia en un recorrido guiado por la capital.
 Reconocimiento arquitectónico 


 Chacao es uno de los municipios más concurridos por los caraqueños que, además, se ha vuelto punto referencial para la movida cultural, artística y musical del país; esto gracias al esfuerzo de Cultura Chacao y por supuesto de su alcaldía. Es a través de ellos que puedes disfrutar de una visita turística guiada por la arquitecto Inés Casanova, con la asesoría de sus colegas María Eugenia Bacci y Orlando Marin, por las principales calles del sector. ¡Hey! ¿Quién no ha pasado frente a la torre Parque Cristal y ha tomado una fotografía cliché que ha sido elogiada en su perfil de Instagram? Pues esta es una buena opción para capturar espectaculares imágenes de otras emblemáticas construcciones en el municipio a través de esta experiencia.

 Una vez al mes, aproximadamente, tienen la oportunidad de inscribirse y disfrutar de este recorrido. Si estás interesado/a visita www.CulturaChacao.org y entérate de las próximas fechas, el costo y del proceso de inscripción o comunícate al 0212-263-88-25. 


 A pie por la ciudad 


 A la velocidad en la que vivimos en la actualidad a muchos nos cuesta tomarnos el tiempo de disfrutar de aquellas maravillas que la ciudad nos brinda. Para Stefany y Adriana, encargadas y creadoras del formato Urbanimia, el “lograr que la gente descubra cosas nuevas con el simple hecho de observar de una manera diferente” es uno de sus mayores éxitos. 

Puede sonar increíble pero hay quienes que por más de vivir por años en la ciudad no se han tomado el tiempo de pasear y disfrutar de las calles llenas de historia y de belleza arquitectónica de la capital. Este par de chicas, ambas licenciadas en Arte de la Universidad Central de Venezuela, dieron con un concepto amigable que busca, por medio de recorridos guiados en lugares emblemáticos de la urbe, brindar una experiencia única y reconfortante para aquellos que se aventuren a conocer Caracas.

Urbanimia es un proyecto independiente que busca, según palabras de sus creadoras, “sembrar semillas de conocimiento que humanicen la ciudad”. Una opción que los invita a caminar, explorar, y degustar la metrópoli en todo su esplendor acompañado de las anécdotas de sus guías. 

Este proyecto se puso en marcha a partir de febrero de este año y para ellas el recorrer y conocer la capital es una experiencia que no pueden dejar de vivir, “nuestra ciudad es más de lo que podemos pensar, tenemos historia, arte, narrativa, amor, pasión, movimiento y mucho más” nos comenta Stefany quien también considera importante “que la gente retome los espacios públicos y se dé cuenta de que caminar por Caracas es algo posible e increíble, vamos a poder disfrutar y ver cosas que desde un auto o una ventana jamás vamos a poder”.

Para más información sobre las próximas rutas programadas visita urbanimia.com y siguelas a travès de @Urbanimia en Twitter.

 Proponte hacer algo diferente y arriésgate a conocer a nuestra ciudad, eso si ponte cómodo/a y ve dispuesto a caminar mucho, al fin y al cabo un poco de ejercicio nunca cae mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario