jueves, 2 de junio de 2011

Fordelucs nos trae un sonido más agresivo, rápido y rockero con Fotograma.









 Por Ricardo Riera
       @Rikiriera

Josè Luís, Jorge, Demian y Giovanni son los integrantes de la banda que en 2009 se llevó el primer lugar en el festival Nuevas Bandas, reconocido por traer a la paestra lo mejor de la movida musical joven en el país.


El ganar el Nuevas bandas “Significó Un boom mediático muy favorable para nosotros. Nos ayudo mucho el hecho de tener un disco en la calle (Mundo) y un sencillo (No queda más) sonando a nivel nacional en la radio” comenta. A su vez “Como banda, fue una meta o logro personal alcanzado”.

Dos años despuès regresan con un nuevo disco, Fotograma, que cuenta con “un sonido mucho más agresivo, un poco mas rápido y rockero” a diferencia de Mundo (su primera placa) el cual dicen tenía un “sonido muy comercial y se podría categorizar como un álbum pop rock”.

La grabación de este segundo material se llevó a cabo en Lechaeria, de donde son originarios los miembros de la banda , y tomò un tiempo aproximado de 3 meses entre grabación y post producción.

El disco contiene 11 temas entre los que se encuentra Mil Gracias, sencillo promocional con alta rotaciòn en las radios del país, y Lujuria el favorito de la banda pero que curiosamente no se encuentra en el set list de los toques en vivo.

Fotograma se puede conseguir en la página web de la banda para descargar de manera gratuita. Sobre este tema aseguran que esto se debe a que “La música colgada en internet tiene alcance universal. La idea de todo esto es hacerle llegar nuestra música a la mayor cantidad de personas posible”. 

La banda se encuentra, entonces, en plena promoción de Fotograma haciendo presentaciones en vivo por todo el país con su tour Rock Am Bar 2011 que los llevará a recorrer gran parte del territorio nacional. No dejes de escuchar la mùsica de Fordelucs, descarga Fotograma y apoya el talento musical de esta banda.

Coordenadas

Pàgina Web: www.fordelucs.com 
My Space: www.myspace.com/fordelucs 
Facebook: www.facebook.com/pages/Fordelucs/30046745615  
YouTube: www.youtube.com/user/fordelucs  
Twitter: @FORDELUCS 

Galerìa de Imàgenes




No hay comentarios:

Publicar un comentario