jueves, 9 de junio de 2011

Las Artes plàsticas en mano de Winibey López









Por Dubraska Rodrìguez
      @DubriRodriguez

En Venezuela existe mucho talento, y en todos los ámbitos, en esta oportunidad les traemos una persona con un talento magnífico con las Artes Plásticas. Buscando en internet información sobre ese tema (Artes Plásticas) nos conseguimos con varias exposiciones de Winibey López, una persona con una larga trayectoria en este mundo.


Esta talentosa muchacha nació en Caracas en 1984, su interés por las artes plásticas comenzó desde que ella era muy chica, “de hecho no recuerdo algún instante o suceso que no haya podido conmemorar sin mi paleta de colores y unas cuantas crayolas. Mi afán por materializar mis personajes e imaginario se gesta cada día al iniciar la mañana en mi taller; en cual garabateo, pinto y creo…” expresó Winibey.

Su estilo en sus obras lo define como algo netamente figurativo, anecdótico, romántico y nostálgico. El proceso de creación de sus cuadros, carteras y prendas es un proceso lúdico y desinteresado, ella no crea, ni pinta, ni confecciona por un interés comercial o publicitario, Winibey cree en el arte y en el proceso de concepción desde el momento que se halla en su memoria. “La posibilidad de crear me da la oportunidad de manifestar quien soy, que pienso y hacia dónde voy… Todos mis trabajos, bien sean pictóricos, o sobre textiles-contenedores- /como llamo a mis carteras… Tienen un contenido, una previa conceptualización y un porque…” Winibey al levantarse bien temprano se dedica a dibujar e incluso a desdibujar aquellas cosas que guarda en su memoria y busca reinventar aquello que despierta su interés.

“Creo que el acto creativo es muy íntimo y se caracteriza por manifestar un hecho privado en público. No tengo un inventario específico de materiales; como los niños me gusta explorar materiales, me gusta experimentar con productos no convencionales. Buscando mi sello y mi identidad personal.” Sus carteras son objeto con los que homenajea a las mujeres, son piezas únicas, tienen personalidad propia, porque cada cartera es confeccionada bajo una pequeña historiografía de sus anécdotas, ella utiliza formatos variados y juega con la combinación de materiales. Sus influencias a la hora de crear alguna Artes Plásticas es todo aquello que ella observa, ve, todo lo que la rodea para Winibey es sinónimo de inspiración, ella confiesa que no sale de su casa sin su libreta de notas donde dibuja, recorta y pega escenas de la cotidianidad las cuales plasma el lienzos, papeles, textiles entre otros.

Esta joven, no sólo se encarga de crear, sino que también dedico un poco de su tiempo para ayudar y dar su granito de arena con fundaciones como Senos Salud, La Fundación Andrea El Brillo de Un Ángel, entre otras.

En el caso de Senos Salud, Winibey cuenta que en conversaciones con la Galerista Gladys Bortot y con la Agrupación Paquitas a 4 manos, consideraron que era necesario crear un evento en la esfera artística que beneficiara a un grupo de Mujeres que a diario luchan contra el cáncer de mama; “fue así como el Rey del Maniquí realizó una donación

de 8 maniquíes los cuales fueron intervenidos por 8 artistas en conjunto con la participación de la Galería Bortot que realizaría una Subasta a beneficio de Senos Salud titulada “9 Evas” (8 Artistas y 1 Galerista), es un proyecto que comenzó a plasmarse a partir del 2010, como un trabajo minucioso en que todas las artistas han hecho un gran trabajo tanto conceptual, como artístico con el objeto de hacer un precedente en la sociedad venezolana vinculando el arte con la vida”. 9 Evas fue un evento que se realizó el 30 de abril hasta el 21 de mayo y la subaste el 2 de junio, este evento fue homenajeado tanto por la prensa nacional como por los medios electrónicos en los que se reseñó el proyecto como un motivo interesante donde muchos patrocinadores aportaron su granito de arena.

En el caso de Fundación Andrea un Brillo de un Ángel Winibey comenta que fue una experiencia grata, se realizó una muestra con el arte de varios Diseñadores que hoy en día forma parte de palestra del diseño venezolano en sus diversas disciplinas, así como también la participación especial de de nuestro reconocido diseñador venezolano Giovanni Scutaro, que mostro su colección denominada "Volver a Las Raíces, Otoño-Invierno 2011". También en este evento participo artistas como Kiara, Tania Sarabia y su monólogo. “Mi participación estuvo realizada con una propuesta de bandoleras intervenidas a mano”.

Las próximas metas para Winibey López es expandir su firma en el contexto nacional e internacional y seguir participando en muestras colectivas, individuales y salones de arte…

Winibey López es una artística plástica Hecho Aquí

Coordenadas

Facebook: http://www.facebook.com/WinibeyLopez
Correo Electrònico: winibeyatelier@gmail.com // winibey_lopez@hotmail.com
Twitter: @winibey

Galerìa de imàgenes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario