viernes, 3 de junio de 2011

Tonineburphoto, una nueva opción para tus fotografías










Por Dubraska Rodrìguez
      @DubriRodriguez

Con el inicio de este proyecto, en busca de los talentos emergentes venezolanos, nos hemos topado con muchas personas con diversos talentos. En esta oportunidad le traemos a un fotógrafo, un amigo de la casa como dice el refrán. Recordemos qué es la fotografía, entendemos como fotografía a la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz.


Toni Castro fue el creador de Tonineburphoto, un proyecto donde realiza fotografía para bandas musicales, catálogos, eventos, publicidad. La pasión por la fotografía de Toni comenzó a finales de su bachillerato, “viendo revistas de skateboard, observando rostros mientras caminaba y apreciando cada color de todo lo que veía, de allí nació la necesidad de comenzar a estudiar este bello arte”

En el 2004 estudió audiovisuales y fotografía con el maestro Frank Martínez, quien lo incentivó a iniciarse en el mundo fotográfico. Toni confiesa que sus primeras fotos fueron desastrosas, comprobó que no es la cámara sino el fotógrafo quien compone la imagen y con algo de técnica se logra plasmar lo que se ve, “Pero bueno no me di por vencido y de allí en adelante todo lo que observo representa para mí un cuadro o un plano fotográfico” afirma.

Toni Castro con su proyecto Tonineburphoto tuvo la oportunidad de trabajar en un documental con Oscar de León , trabajar en el FITVEN , concierto de Servando y Florentino y con artistas nuevos y talento nacional, “lo que en otros países quizá es mas fácil o toma menos tiempo acá el esfuerzo es el doble y en ocasiones es cuesta arriba el doble pero no hay que desanimarse sino ver hasta dónde te lleva la constancia y la pasión por lo que haces, ah y por último y no más importante es colocar a Dios en el primer lugar de lo que se hace”.

“Preservar un recuerdo es vivir a través de una imagen, por eso es mejor preservar ese recuerdo con calidad a través de un discurso visual que describa cada detalle plasmado, ya sea en la música, en bodas, reuniones y cualquier tipo de evento. La fotografía es vivir a través de una imagen recuerdos”. Tonineburphoto, Hecho Aquí.

Coordenadas

Teléfono: 0424 216 49 25
Facebook: tonineburphoto
Correo Electrònico: tonineburphoto@gmail.com
Flickr:  www.flickr.com/photos/tonineburphoto

Galerìa Fotogràfica




No hay comentarios:

Publicar un comentario