miércoles, 8 de junio de 2011

BurunDANGA: Prendas con sentido del humor









Por Ricardo Riera
      @RikiRiera

Al escuchar, o bien leer, burundanga (¿Dònde?!!) muchos entramos en pánico y no es para menos ya que la connotación que se la ha dado en los últimos tiempos a la palabra no es nada agradable, pero ¡hey! BurunDANGA, la marca de ropa de Alina y Daniel, poco o nada tiene que ver con esta sustancia que tanto desastre ha causado, por el contrario viene del popular refrán “Candanga con burundanga” según nos explican.


Daniel Rinaldi y Alina Izquierdo son los diseñadores de la marca
“Siempre buscamos ser divertidos en todo lo que hacemos, aunque somos bastante serios cuando se trata de trabajo, pero queríamos algo que fuera en español, que nos representara como latinos, que fuera pegajoso así que decidimos ser los BurunDANGA” comentan.

La marca abarca un amplio mercado brindando diseños innovadores para mujeres, hombres y niños. “Nuestro público es muy variado, pero sin duda alguna todos llevan mucho sentido del humor, la chicas en su mayoría son coquetas, los hombres son los que están en busca de algo nuevo y los niños que nos siguen saben que quieren algo diferente dentro de su guardarropa” aseguran.

Daniel Rinaldi y Alina Izquierdo son caraqueños, ambos Diseñadores Gráficos, tienen 28 años y emprendieron el negocio a principios de 2006 desde ese momento se propusieron crear una marca “innovadora, versátil y fuera de serie" que creara " productos originales capaces de transmitir el pensamiento versátil, espontáneo e innovador de la dupla”.

Contrario a lo que se podría creer el que sean un hombre y una mujer les funciona a la perfección a la hora de llevar a cabo el diseño de sus piezas debido a que cada uno sabe lo que tanto al hombre como a la mujer, respectivamente, le gusta. Pero “lo que puede pasar es que yo (Alina) diseñe una pieza para hombres y que cuando él (Daniel) la vea no esté de acuerdo con los colores o que diga que es muy femenina, por eso llevamos las piezas a un 50 y 50 de diseño combinado” aseguran.

En cuanto al estilo de BurunDANGA ciertamente ambos imprimen algo de su estilo personal en ella. Aunque “No nos gusta encasillarnos dentro de un solo estilo, y no nos guiamos mucho por la moda o las tendencias que se llevan en cada temporada” aseguran. “Ambos usamos ropa cómoda y con estampados alegres; y eso mismo es lo que plasmamos en nuestros diseños”.

Alina y Daniel nos comentan que buscan comunicar a través de BurunDANGA “Todo lo que llevamos dentro en determinado momento, cuentos y canciones de infancia y también de hoy… queremos que las personas lleven consigo una parte de nosotros, puede ser nuestra infancia, nuestro mal humor, nuestro amor, nuestra gracia...”

En el proceso de creación de cada diseño consideran “muy importante el ambiente que nos rodea, amigos, familia y nuestras mascotas; la inspiración viene sola, no necesitamos sentarnos a pensar para obtener ideas, nosotros nos consideramos espontáneos o como tal siempre tenemos a la mano un cuaderno, una factura o una servilleta para anotar cualquier detalle que nos venga en mente”. Pero el ser tan creativos les causa un poco de conflicto a la hora de elegir cuál será el elegido para formar parte de sus estampados, por lo que “contamos con un grupo muy selecto de personas a las que encuestamos de manera directa antes de producir alguna de nuestra ideas; ellos tienen la decisión final, el más votado es el ganador”.

Pero la marca no sólo se enfoca en la producción de ropa también podrán encontrar infinidad de productos bajo el sello de BurunDANGA desde calcomanías para carros, peluches, magnéticos, pines o vinales decorativos. También funcionan como un empresa de diseño por lo que ofrecen servicios para impresos o animaciones para televisión.

Por los momentos los muchachos de BurunDANGA se encuentran en el proceso de creación de una nueva colección que pronto podrán encontrar en la Web y en los puntos de venta en caracas y el interior “tendremos mucha variedad en tallas y modelos, esta línea estará en su mayoría dedicada a recuerdos” aseguran. Los planes de expansión de la marca también están en proceso “estamos tanteando algunos mercados para comenzar con nuevos planes para principios del 2012, hay que realizar varios estudios de mercado para pisar firme”

Esperemos pronto el mundo pueda disfrutar del ingenio y versatilidad de estos dos jóvenes que apuestan por lo novedoso y la calidad para el pùblico venezolano, tú que tienes la oportunidad no dejes (si es tu estilo) de visitar los puntos de ventas o bien contactarlos para que tengas tu pieza original Hecho Aquì.

Coordenadas:


Pàgina Web:http://www.losburundanga.com
                      http://www.behance.net/burunDANGa
Correo Electrònico: burundangadesign@gmail.com 
Facebook: burunDANGA
Twitter: @losburundanga 

Galerìa Fotogràfica




 Para ver la colecciòn completa de BurunDANGA visita nuestra pàgina en Facebook. Haz click AQUI

2 comentarios:

  1. Me encantan sus diseños

    ResponderEliminar
  2. Son lo maximoooo.... orgullo venezolano con calidad de exportacion!

    ResponderEliminar