viernes, 20 de mayo de 2011

Fausto Amundaraín y sus miniaturas en papel ((Paper Toys))









 Por: Ricardo Riera.
        @Rikiriera

Al cumplir mis 22 primaveras la hermana de una de mis panas decidió hacerme un regalo, cuando me lo entregaron la verdad ni idea de lo que era, venìa en una pequeña caja color naranja y era súper liviano.

Cuando lo abrí vi que era un “mini mi” (así lo llamé) caricaturizado y pintado a mano, la verdad me encanto, es uno de los regalos màs originales que he recibido, tanto así que le cree un álbum de fotos en Facebook e hice posar a mis panas con él (sí me pasé lo acepto).


Bueno estos muñequitos tan originales son los Paper Toys, creados por Fausto Amundaraín un joven de tan sólo 18 años que estudia Administración en la Universidad Nueva Esparta y que comenzó con todo esto simplemente como una manera de ocupar todo el tiempo libre con el que contaba al salir del liceo.

“El proyecto comienza como un regalo a mis compañeros del colegio, hice a la promo completa el año pasado y se los di al graduarnos” nos cuenta Fausto quien confiesa que para ese entonces no esperaba sacar mayor provecho de ello “no tenía planes de convertirlo en ningún tipo de negocio” agregó.

La musa detrás del primer Toy fue su novia, aunque “los primeros prototipos eran troopers de StarWars (Risas)”. De ahí en adelante ha realizado diseños personalizados y ha tenido la oportunidad de hacer miniaturas de venezolanos famosos, entre ellos: Caramelos de Cianuro; Alex Goncalves, Bobby Comedia, Edvill de la mala conexión; Servando y Florentino, Claudio Nazoa, Mariaca Semprun, Luigi Sciamanna, Rafael Cadavieco, Carla Angola, Kiko Bautista, Roland Carreño, Daniel Dhers y muchos más.

Confiesa ya perdió la cuenta de cuantos ha realizado pero estima que son un poco más de 300. En cuanto al nombre que le dio a su proyecto nos cuenta que simplemente “Me gusto el nombre y siempre digo que son muñecos, aunque realmente no son para ‘jugar’ “

El proceso de creación de cada uno de los Paper Toys es muy laborioso “cada toy implica hacer una caricatura, pasarla a la cartulina, pintarlo, cortarlo y armarlo” agregó.

Entre tantos pedidos se ha encontrado con algunos muy particulares que van desde cabellos morados, algunos vestidos de novios y hasta mascotas. Si hablamos del uso más divertido que le han dado a algunos de sus Toys Fausto asegura que “el de la boda fue el uso más divertido hasta ahora y unos vídeos que hicieron unos amigos que los subieron en Facebook”.

Sobre el futuro de su marca como negocio admite no haber pensado en ello todavia, lo que sí sabe es que le gustaría realizar pronto miniaturas de personajes como Simón Díaz, La Vida Boheme, Black Eyed Peas, Bob Marley, Iron man y más.

Aplaudimos la iniciativa de este chamo quien saco provecho de sus habilidades y de una forma muy creativa brindo una opción diferente al mercado venezolano por medio de sus toys miniaturas. Arte en papel Hecho Aquí.

Coordenadas

Correo Electrónico: lospapertoys@gmail.com
Twitter: @losPaperToys
Flickr: www.flickr.com/lospapertoys
Facebook: http://www.facebook.com/pages/LosPaperToys/165146386852903


 Galerìa de Imàgenes





2 comentarios:

  1. Fausto es super creativo, muy atento y responsable con los pedidos. Lo recomiendo 100%. Aparte sus toys son regalos originales y apreciados por quienes los reciben.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, super creativo.

    ResponderEliminar