lunes, 16 de mayo de 2011

Christian Vásquez, un gran violinista venezolano









Por: Dubraska Rodrìguez
        @DubriRodriguez

En 1998 un muchacho llamado Christian Vásquez, procedente del estado Aragua ingresa a un concurso para participar en la fila de los primeros violines de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, la sorpresa para él fue quedar ganador de dicho concurso y poder participar en esta orquesta, pero no sólo eso sino que además realizó un gira junto con la Sinfónica por diferentes países para demostrar su talento. Y así lo hizo, con su violín en mano deleitó a aquellos que iban a escuchar a estar gran Sinfónica Venezolana. 


Christian se entera que en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, Carlos Cifuentes se impartía una cátedra de música, esta cátedra le dio la oportunidad de ingresar a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, por lo que tuvo que dejar a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela.

Después de mucho esfuerzo en estudiar cada vez más, en el 2008 le dan la oportunidad de debutar frente a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, en el marco del I Encuentro de Artes Festival España – Venezuela, dándole un gran reconocimiento a Christian por su talento y su empeño en dejar bien en alto su país Venezuela. 

Christian ha tenido maestros excepcionales que lo han ayudado en su formación como músico, entre ellos están: José Francisco de Castillo, Maurice Hasson, Felicitas Hoffmaister y Alexis Cárdenas. Así mismo ha recibido clases de dirección orquestal con José Antonio Abreu, Johnny Cubides, Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles, Gustavo Dudamel, Sung Kwak y Bruno Aprea. 

Actualmente Christian Vásquez, estudia en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), mención Ejecución Instrumental; en la Academia Latinoamericana de Violín con Pablo Herrera Pérez y en una Cátedra de Dirección Orquestal con el maestro José Antonio Abreu. 

Vázquez gracias a un concurso pudo demostrar sus habilidades y estar entre los mejores ( y recibir clase de los mejores), que sirve de ejemplo para todos para que siempre luchen por sus sueños, que en Venezuela hay mucho talento para demostrar y para dejar el país en alto. 

Christian Vázquez es el vivo ejemplo del talento musical Hecho Aquí.


Galería de imágenes 

Imàgenes coretesia: El Universal.// Prensa Fesnojiv

No hay comentarios:

Publicar un comentario