lunes, 30 de mayo de 2011

Libélula: Volando con estilo

Por Fátima Rodríguez
       @Fatidagama

Para las mujeres en general es vital permanecer glamorosas todos los días, siempre buscando marcar la diferencia unas de otras con cualquier detalle. Pues ¡Buenas nuevas! Hemos encontrado en el mercado una propuesta de diseños originales, y de piezas variadas para llevar tus pertenencias. Lo más importante es que está hecho en Venezuela.


Este concepto lleva por nombre Libélula, y es una marca que puso a volar su imaginación para la confección de carteras, bolsos, estuches, luncheras y ropa. De acuerdo con la información disponible en su página web, esta idea surgió a mediados de 2003, en Caracas, de la mano de Jenny Cabral (diseñadora gráfica) y Carlos Hernández (diseñador multimedia).

Tomaron este insecto como su imagen, dado que sus características forman parte del diseño de sus productos. Describen la libélula como un cuerpo frágil y simétrico, con “la explosión de una gama inmensa de colores, al pasar la luz a través de sus alas, el vuelo irregular pero perfecto, la audacia, la velocidad y el equilibrio”.

Igualmente, aseguran que “así como el vuelo de la libélula es casi permanente” también lo es su concepto como empresa, “permanecer creando piezas de diseño, es diseño en constante ebullición”.

Sin embargo, mucho más allá de la moda, Libélula se enfoca en propuestas ecológicas. Han trabajado en dos diseños en pro de la preservación del medio ambiente. Una de ellas es la bolsa única de mercado, una pieza reutilizable para reducir el consumo de plásticos. El segundo es la Papelera para Papel “hecha con materiales reciclados, para reciclar papel y ser reciclada”. Con este último producto, se hicieron ganadores del concurso de objetos utilitarios Rethink the green screen, organizado por Animax en su edición nº 12.

Así que para aquellas que quieran volar con estilo sobre las alas de Libélula, al llevar consigo sus productos; y además, deseen seguir apoyando a los talentos emergentes en nuestro país pueden comunicarse con ellos a través de: 

Coordenadas

Página web: www.libelulasite.com
Twitter: @libelula_ccs
Facebook: Libélula (bolsas/equipaje)


Galería de imágenes






No hay comentarios:

Publicar un comentario