martes, 31 de mayo de 2011

Vida y obra de Reverón llegan a la gran pantalla









Por Ricardo Riera
      @RikiRiera

Reverón, una película de Diego Risquez (quien anteriormente dirigió películas como Manuela Sáenz y Francisco de Miranda por nombrar las màs recientes) y producida por Producciones Guakamaya, Pedro Mezquita y el CNAC, es un largometraje que nos muestra pinceladas de la vida de este gran artista venezolano, sus pasiones, sus amores, sus amigos. Risquez afirma que “Reverón es un personaje sumamente rico, porque refleja las ambigüedades del ser humano, además de ser un maravilloso artista, es un individuo que creó un mundo”.


La cinta está ambientada entre 1924 y 1954 y cuenta la historia de amor entre el reconocido y premiado pintor y artista plástico venezolano, interpretado por Luigi Sciamanna, con su musa Juanita Ríos interpretada por Sheila Monterola. Así mismo se descubre su universo, “los amigos que los frecuentan, la construcción y recreación de los objetos que forman su mundo y su obsesión por la luz del trópico que lo enceguece”.

Reveròn explora igualmente “el desarrollo de su enfermedad mental y el universo lúdico, afectivo y doloroso dentro de ese espacio mágico denominado El Castillete”

Para su director, Diego Risquez ,esta es la película más venezolana que ha realizado, según le comentò a la Agencia Venezolana de Noticias en una reciente entrevista. Para él “Juanita en esa historia de amor representa la tierra, Venezuela, representa la caña que brota de esa tierra y se convierte en papelón. Esa mujer que protege a Reverón de la lluvia, del sol”

La película se rodó en Todasana (estado Vargas) a unos pocos metros de donde se encontraba originalmente El Castillete, que fuese declarado museo en 1999 pero que poco después fuese arrasado por el deslave.

“La gente va a descubrir a un Reverón más allá del arquetipo tan necio del ‘Loquito de Macuto’ “ comentó Rizques a AVN.

La cinta cuenta con actuaciones de Luis Fernández, Antonio Delli, Adrián Delgado, Francis Rueda, Jorge Pizzani, Diana Volpe, Héctor Manrique, Prakriti Maduro, Anabella Troconis. El guión estuvo a cargo de Armando Coll, Luigi Sciamanna, Diego Rísquez; Producctor Ejecutivo, Antonio Llerandi; Fotografía, Cezary Jaworski; Música, Alejandro Blanco Uribe; Maquillaje y peluquería, Gloria Pinar.

No dejes de descubrir la historia de uno de los exponentes más importantes del arte venezolano desde ya en los diferentes salas de cine del país.






Coordenadas

Salas del Trasnocho Cultural
Cinex y Cines unidos
Página Web: http://www.reveronlapelicula.com
Facebook: Reverón La Película



Galería de Imágenes




Fotos Cortesía Reverón la Película (Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario