lunes, 16 de mayo de 2011

Un pedacito del arte Vanessa Boulton y sus handbags










 Por: Gabriela Bustamante
        @Gaba178

Vanessa Boulton es una ilustradora y diseñadora venezolana que comenzó su proyecto en 2005, recién graduada del SCAD (The Savannah College of Art and Design). Le gustaba dibujar para libros infantiles; sin embargo, decidió venirse a Caracas y sentir cómo sería poder brindar un pedacito del arte de Vanessa Boulton sin que se aburrieran, por lo que resolvió hacerlo llegar a través de objetos utilitarios y prácticos como las carteras; con ayuda de su madre. 


En la universidad a través de la observación de un compañero de clases, logró darse cuenta como su origen latino (venezolano) era un referente obligado en sus ilustraciones, pues siempre se colaba en ellas un mango, una piña, un color de piel canela y hasta un cepilla’o, son partes de las anécdotas que ha hecho saber en varias entrevistas acerca de su estilo. Su grupo familiar se convirtió en su equipo de trabajo y afirma que mucho del estilo de sus diseños son basados en la actitud alegre de su progenitora. 

Es una diseñadora con una marca que, en poco tiempo, ha calado en el referente caraqueño y, por lo que nos muestra en cada colección, falta mucho por ver de la creatividad de la joven diseñadora. 

Con tan sólo seis años en el mercado ya tiene ventas en Miami, Puerto Rico y por supuesto en Venezuela. Posee página web, Facebook, Twitter y sus productos son vendidos en distintas tiendas de los centros comerciales más concurridos de la ciudad. 

Vanessa lleva ya un tiempo tratando de ampliar su marca al género masculino, pero hasta el momento no logra hacer los diseños adecuados para hombres pues, terminan siendo muy femeninos. Por otro lado, ya realiza varias prendas aparte de las carteras: blusas, forros para llaves, portavasos, faldas, entre otros. Veremos que más nos brindará esta diseñadora en sus próximas colecciones, estamos seguros que seguirá impresionando como hasta ahora con su excelente trabajo Hecho Aquí!

Coordenadas:
Marca: Vanessa Boulton handbags.
Página Web: www.VanessaBoulton.com
Correo Electrónico: info@vanessaboulton.com.ve
Pàgina en Facebook: Vanessa Boulton original handbags official site.

Galerìa de imàgenes

  
 

Fotos Cortesia: Vanessaboulton.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario