martes, 24 de mayo de 2011

Cinco cortos, una película: Cortos Interruptus









Por Ricardo Riera
      @Rikiriera

El cine venezolano ha venido atravesando por una buena racha de algunos años para acá. Propuestas de calidad e innovadoras han levantado el interés del público nacional, especialmente el de los jóvenes quienes encuentran en ellas una visión refrescante de la cinematografía venezolana.

Cortos Interruptus llegó a 15 salas del país. Una propuesta que reúne cinco cortos de seis directores venezolanos: Iván Mazza ,Miguel Ferrari, Albi de Abreu, Alexandra Henao, Héctor Orbegoso y Gastón Goldmann. En la cinta encontraràn cinco historias muy diferentes entre sì pero que cuenta con la perspectiva fresca de estos noveles directores.

La pelìcula que llegò a los cines el pasado viernes 20 abriò con un total de 2.844 espectadores segùn Cine en Corto, productora del proyecto, siendo asì el segundo estreno del cine nacional con mayor recaudaciòn en 2011.


Podràn encontrar las interpretaciones de actores reconocidos de la pantalla chica, cine y el teatro venezolano como Prakriti Maduro, Dora Mazzone, Hector Manrique, Daniela Bascopè entro otros.







 Albi de Abreu el director de Colmillo afirmò durante la premier del corto que ésta es “…una historia de reflexión sobre cuánto está dispuesto el ser humano a soportar con tal de no estar solo”.







Tuya, de Iván Mazza cuenta la historia de Jorge quien de regreso a casa "un extraño hombre le entrega una caja en el autobús. Luego de deshacerse de ella, la misteriosa caja vuelve una y otra vez a su casa y a su vida, haciéndolo cuestionar no solo su cordura, sino sus miedos y las realidades del mundo que lo rodea”.


Todo lo que Sube, de Miguel Ferrari va asì: “El ascensor de un edificio de actividad comercial es el único y reducido espacio en el que transcurre “TODO LO QUE SUBE”. Por él transitan una serie de personajes, hombres y mujeres, que intentan aparentar algo que no son. Aparentar frente a “otros” que no conocemos y con los que nos ha tocado compartir ese incómodo lugar en el que hasta la respiración se percibe. Una atmósfera llena de silencios. Miradas que equivocadamente se entrecruzan. Intimidades que quedan al descubierto. Perfumes que delatan emociones y olores no tan agradables que nadie se quiere adjudicar. “TODO LO QUE SUBE” es una reflexión sobre un mundo donde sólo vales por lo que aparentas, provocando en el más débil, una imagen distorsionada de sí mismo.” (Todoloquesube.com)



La Uva, de Alexandra Henao transcurre, como nos cuenta blogdecine.com, en un paisaje arrasado por una devastadora guerra y tiene como protagonistas a Ruth y a Rocco, dos lisiados que viven aislados del mundo y que no pueden vivir el uno sin el otro. No obstante, a pesar de su dependencia simbiótica, el egoísmo hará un infierno de su coexistencia. Está protagonizado por Irabé Seguías y Augusto Galíndez.



Jesús TV de Héctor Orbegoso y Gastón Goldmann “cuenta como el Hijo de Dios regresa a la Tierra para darse cuenta que su discurso ya está un poco “pasado de moda”. Siguiendo el consejo de su ángel guardián y con la ayuda del afamado productor de televisión Pedro A. Postol, Jesucristo se adecua a nuestros tiempos y se convierte en la estrella del reality show más exitoso de los últimos tiempos, “Jesús TV”. Un show donde en horario estelar el Señor realizará los más asombrosos milagros, conocerá el amor, y cuando menos lo espere, se encontrará cara a cara con el verdadero dueño del prime time, Lucifer”.



No pierdas la oportunidad de asistir a una de las funciones y apoyar el esfuerzo de estos talentosos venezolanos que apuestan por el cine de calidad Hecho Aquí.


Coordenadas

Dònde Verla: Cines Unidos y Cines a escala nacional.
Facebook: CORTOS-INTERRUPTUS
Twitter: @cineencorto



Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario