jueves, 19 de mayo de 2011

Contracorientte una banda característica en su estilo


Por: Dubraska Rodrìguez.
       @DubriRodriguez

Una tarde de un sábado cualquiera, hablando con un grupo de amigos, salió al aire un tema común, La música, algo que a todos nos gusta aunque cada uno prefiera un género diferente. Uno de mis amigos llamado Julio Graterol nos comenta el sueño de entrar a una banda y tocar su instrumento favorito, la guitarra, todos lo alentamos para que siguiera ese sueño.




Y así fue a mediados del año 2009 Julio junto con Sandy Bermúdez entraron a una banda llamada Contracorrientte, formada por Lerwis Flores y Gerson Villalobos, que con el mismo sueño crearon la banda en el 2007. En el año 2010 se logra la formación más compacta y definitiva de la banda con el ingreso de Maxwel Álvarez. Quedando compuesta de la siguiente manera: en la voz Lewis Flores, en la guitarra líder y coros Julio Graterol, en la guitarra rítmica Sandy Bermúdez, en el bajo Maxwel Álvarez y en la batería y coros Gerson Villalobos.

El nombre de Contracorrientte surge a raíz de la influencia de Andrés Calamaro y su disco El Salmón, pez que viaja solo contra la corriente con el único fin de reproducirse y preservar su especie, y no se detiene hasta conseguir su objetivo.

Los temas de esta banda son muy variados, tienen diferentes estilos y tendencias musicales, desde el rock pesado con matices pop, hasta temas progresivos con un toque de ritmos latinos y alternativos. Esta variedad hace que Contracorrientte sea una banda con muchas herramientas a su disposición, buscando explorar el rock con todas sus variantes posibles. 

Han tenido presentaciones en diferentes lugares de esta concurrida ciudad, además en Barquisimeto, La Guaira, Guarenas y Guatire. Maracaibo pronto podrá contar con su visita.
El próximo objetivo de Contracorrientte es ingresar en un estudio para plasmar su propio disco, además de realizar otros conciertos a nivel nacional y poder llegar a más seguidores. 

Sigue y apoya a la banda Contracorriente, porque es talento Hecho Aquí

Coordenadas 
Correo Electrónico: contracorrientetheband@gmail.com
Facebook: ContraCorrientte
Twitter: @ContraCorrientt

Galerìa de imàgenes

1 comentario:

  1. Amigos después de meses tocando en Clubes días martes y miércoles, hemos tomado las calles cada fin de semana, con un grupo de bandas que se entregan y sin miramientos dan lo mejor de sí en cada espacio, sin importar infraestructura, si no simplemente haciendo lo que nos gusta a todos tocar buen Rock N´Roll, la movida ha resultado muy positiva para todos, aumentando el publico por banda y haciendo eventos cada vez mas masivo, para este mes que empieza la banda ya tiene compromisos en diversas zonas de la ciudad, no se extrañen de vernos en cualquier parte, la ContraCorrientte Acompañada de nuestra nueva familia, Los Khlethos, los Etílica, estaremos presentes en la calle, llevando nuestra música,
    llevando el Rock N Roll reclamando nuestro espacio, estamos en la calle y allí seguiremos fluyendo y creciendo, y aprendiendo cada día mas a ser humildes y dejando atrás el ego, y simplemente hacer lo que amamos, gracias al nuevo público que se ha sumado, son el mejor premio e incentivo que tenemos, AQUÍ ESTAMOS Y AQUI SEGUIMOS FLUYENDO.....

    ResponderEliminar