martes, 17 de mayo de 2011

El FreakShow de Melissa Leòn










Por: Ricardo Riera.
       @Rikiriera

La bisutería ciertamente no es un tema que me apasione, en realidad no soy el público objetivo de ese mercado por una simple razón, soy hombre, además no tiene nada que logre llamar mi atención. Pero un día una de mis compañeras de clase emprendió un pequeño negocio en este medio, y lo que hizo me pareció bastante innovador y creativo por lo que al emprender el proyecto de este blog me pareció una buena idea darle un poco de exposición para que todo el que llegue aquí pueda apreciar su trabajo.


Melissa Leòn, productora y creadora de FreakShow.
Melissa león es una joven caraqueña, estudiante de Comunicación Social, quien decidió entrarle al mundo del diseño de zarcillos para complacer un gusto propio para lo que creò su propio FreakShow. Sus piezas van dirigidas a “personas atrevidas, originales, que se atreven a utilizar algo diferente, y que dejan volar su imaginación” para aquellos que buscan “salir de los parámetros que marca la monotonía social”.

Según nos explica la idea para FreakShow, de la cual es productora y creadora, “surgió porque quería utilizar algo diferente. Lo primero que pensé fue [quiero a Mario Bros en mis orejas] y agarré unos zarcillos rotos que tenía, trabajé una imagen que me gustó y lo hice”.

Y no era ella la única que buscaba una propuesta diferente en este ámbito, muchas de las personas que tenían la oportunidad de apreciar su trabajo la convencieron para que empezara a comercializar su novedosa idea, “Al momento que escuché la sugerencia de que debería venderlos, supe que éste sería un potencial negocio” nos comentó.

Desde entonces ha creado una base sólida de clientes lo cual la ha llevado a expandir su Freakshow, ya no sólo hace piezas para sus amigos o conocidos sino también encargos para tiendas y parques temáticos. León nos explica que “esto es producto de la relación que se crea con los clientes, ellos son los propios modelos y vendedores de mis piezas”.

El proceso de creación de cada una de las piezas es muy meticuloso “es un proceso donde la imagen es trabajada para que mantenga los colores, la madera es lijada y pintada. El resto de los pasos son secretos de la abuela (Risas)”. Para ella “la satisfacción de las personas al ver que hice lo que justamente querían, es lo mejor de mi trabajo”.

En cuanto a la inspiración para los diseños dice que varían dependiendo de su imaginación y de lo que pida el cliente, “La imaginación no es ningún impedimento para que sea convertido en una prenda, creo que ésa es la mayor ventaja de mi negocio”. Así que si quieres llevar en tus orejas, por ejemplo, tu carro o algún elemento significativo para ti ella lo hace posible.

Pero Melissa no planea quedarse sólo con zarcillos y desde ya estudia otras opciones para agregar a su negocio “Ando explorando el campo de los túneles, ganchos y prendedores. Quisiera hacer mi marca más unisex, sin dejar de lado mi fuerte, los zarcillos” comentó.

Igualmente espera hacer crecer su negocio y contar con el reconocimiento en el mercado así como en el futuro poder tener un local donde establecer la marca. Melissa león es una de los talentos emergentes con más futuro por su visión novedosa y poco tradicional además de su empuje por surgir y lograr desarrollar su marca. No le pierdas la pista a las piezas de FreakShow, ¡Hecho Aquí!

Coordenadas:
Marca: FreakShow.
Correo Electrònico: freakshowccs@gmail.com
Telèfono: 0412-5841381

Galerìa de Imàgenes



Para màs imàgenes de la colecciòn de FreakShow haz click AQUI




3 comentarios:

  1. Me encanta la propuesta de esta chica, debería pensar en colocar su marca afuera, una venezolana nostálgica estoy completamente segura le compraría la cara de la Harina Pan. Excelente trabajo el de ella y el "hombre" detrás del artículo.

    ResponderEliminar
  2. Bella Mely y lo que hace.

    ResponderEliminar