miércoles, 23 de noviembre de 2011

Variedades ChiquiTICCas: ¡tejiendo sueños de colores!









Por Fátima Rodriguez
          @FatiDaGama

Variedades ChiquiTICCas es un proyecto que surge para satisfacer las necesidades de un público que se identifique con piezas creativas elaboradas con la técnica del crochet. Esta propuesta tiene su punto de partida en el diseño y la realización de piezas, accesorios y complementos para la moda. El material utilizado para elaborar sus productos son 100% artesanales, que van desde el algodón egipcio hasta poliamidas. Así lo explica Tatiana Córdova, creadora de este negocio.

Tatiana nos cuenta “trato de analizar algunos de mis diseños e incorporarle algo de innovación... y me gusta hacerlo de una forma estructurada, como si se tratara de una obra en construcción. ¡Como la Arquitectura misma!” Hace referencia a ello, dado que nos comenta que es arquitecto egresada de la Universidad de Los Andes.

“Mis diseños son prácticos y cuentan con una excelente presentación e impecable acabado, con calidad de exportación... Muchos de ellos ofrecen múltiples opciones de uso, tantas como pudiera imaginarse cada persona. La combinación de materiales, las variaciones de las técnicas, la investigación y hasta el estado de ánimo hacen que cada una de mis piezas sea única e irrepetible”.

Entre sus productos podemos encontrar: bufandas, chales, boínas, broches, capelets y prendedores; además de los tradicionales cintillos, pinzas y otros accesorios para el cabello. “Con frecuencia incorporo a mis tejidos botones y cuentas de diversos materiales, a fin de realzar mis diseños e imprimirles el sello personal de ChiquiTICCas”.

Tatiana explica que el crochet “debe su nombre al término francés de “Croc” que significa gancho, herramienta con la que a través de diversos puntos, se logra el entrelazado continuo de fibras con variedad de formas, texturas y colores”. Igualmente, nos confiesa que “el nombre ChiquiTICCas corresponde a las iniciales de su nombre: Tatiana Isabel Córdova Cavanerio…

Esta joven emprendedora, que apenas tiene un año dentro del negocio, afirma que éste “surgió como una respuesta vital a las necesidades que nos plantea la dinámica cotidiana y como forma de aprovechar el apoyo creciente a los nuevos talentos nacionales en moda, diseño y demás corrientes artísticas”. Con su propuesta ChiquiTICCas quiere seguir ¡tejiendo sueños de colores! 

Contacto: 
Arq. Tatiana Córdova C.
Guanare – Portuguesa
Teléfonos: 0414-505.38.67/ 0416-257.62.30.
Correo electrónico: chiquiTICCas@gmail.com


Galería de Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario