sábado, 12 de noviembre de 2011

El Rumor de las Piedras de Alejandro Bellame









Por Ricardo Riera
          @Rikiriera

Cuando las ganas no son suficientes, la esperanza, que nunca se pierde, saca la cara por nosotros en los peores momentos y junto a ella se logra surgir del hoyo más profundo en el que la desesperanza pudo habernos sumido. Este es el caso de Delia, encarnada por Rossana Fernández , personaje principal de la cinta venezolana dirigida por Alejandro Bellame (El tinte de la fama) que lleva 6 semanas en la cartelera nacional.


Delia, madre de dos hijos, es sobreviviente de una tragedia natural que la llevó a vivir en una pequeña habitación con su madre en un ambiente lleno de miseria y de vicios de los cuales por más que trató de mantener alejados de sus hijos, el mayor de ellos William sucumbió ante la mala influencia de aquellos con los que convivía día a día. “Sin embargo, la derrota no es definitiva. Los cuatro personajes en la orilla del mar donde están las piedras emblemáticas de la destrucción, nos demostrarán que la esperanza de reconstrucción es posible a través del afecto y de la fuerza salvadora del amor, que a pesar de todo, los mantiene unidos” nos cuentan en la sinopsis oficial de la cinta sus realizadores.

Este drama social cuenta con actuaciones llenas de sentimiento que te harán sentir como propias las vivencias de estos personajes. Rossana Fernández, Christian González y Juan Carlos Nuñez, cuentan con los roles principales acompañados por Zapata 666 (La Hora Cero), Verónica Arellano, Alberto Alifa, Laureano Olivarez, Arlette Torres y Aminta de Lara. El guión estuvo a cargo de Valentina Saá y su director Alejandro Bellame quien estuvo al igual en la producción junto a José Ernesto Martínez.

El Rumor de las Piedras, hasta ahora, en su sexta semana en cartelera, ha sido la tercera película venezolana más taquillera del 2011 con más de 86.000 espectadores y se espera que para finales de semana llegue a los 90.000. Asimismo esta película es la nominación por Venezuela a los premios Oscar como Mejor Película Extranjera que actualmente se encuentra en periodo de selección.

Para más información puedes visitar su Fan Page en Facebook y en Twitter @ElRumorFilm y por supuesto no dejes de consultar las carteleras de cine e ir a disfrutar de este excelente ejemplo de cine de calidad hecho aquí.


Galería Fotográfica

 
   Fotos cortesía Cecilia Bendelac y El FanPage en Facebook de la película


No hay comentarios:

Publicar un comentario