jueves, 1 de diciembre de 2011

MagGi: Una visión llena de color









 Por Ricardo Riera
          @Rikiriera

Es Licenciada en Diseno Gráfico, un oficio que se complementa a su afición por la fotografía perfectamente. En su época de estudiante aprendió la técnica y tuvo su primer contacto con el lente de una manera más profecional, desde entonces se ha enfocado en pulirla logrando imágenes impactantes en los distintos estilos que maneja (como paisajismos o retratos) incluyendo en ellas algo de ese gusto por la pintura, el dibujo, la escultura y la ilustración que siempre ha tenido.


Maggi logra imprimir en sus trabajos un colorido abundante que se convierte en el reflejo de su estilo pero asegura que siempre está en la busqueda de nuevos elementos para desarrollar y con los cuales experimentar “no quiero limitarme y encasillarme en un estilo“ afirma, “Lo que sí quiero es que haya una evolución en cada trabajo nuevo”.

Al cuestionarle sobre su inspiración a la hora de realizar sus proyectos aseguró que la naturaleza, los animales, la pintura y la música son su principal fuente debido a que son elementos que le generan felicidad o placer. Para ella la fotografía es “un escape, por lo que siempre lo tengo asociado en mi mente con relajación y felicidad, si es algún aspecto negativo trato de sublimarlo” comentó.

Desde hace dos años se dedica a la fotografía de retratos, moda y conceptual de manera comercial o por encargo pero se da tiempo para trabajar en proyectos personales en los cuales explora sus propias ideas y conceptos y en las cuales se da el gusto de experimentar con las distintas técnicas.

Como fotografa profesional asegura que hoy en día se cuenta con multiples herramientas que ayudan a facilitar la visión del fotografo en el resultado final del trabajo “el uso de cualquier programa digital o método analógico para postprocesar una imagen es totalmente correcto y necesario” afirmó, y aunque algunos critiquen el uso de elementos como Photoshoop por, según aseguran, crear espectativas poco realistas, Maggi confía en que “lo que influye en el resultado de una imagen es la visión, conceptualización y manejo de la estética del fotógrafo o equipo de trabajo” por lo que comenta a quienes hacen este tipo de aseveraciones que ”la fotografía no es la realidad como ningún otro medio plástico, es una representación de ideas”

Para Maggi los paisajes naturales de Venezuela son la mejor carta de presentación, en especial, asegura, los de Merida , de donde es oriunda, allí “puedes encontrar una biodiversidad tan amplia como desde páramos hasta zonas xerofitas de gran belleza” destacó. 

Sobre metas por cumplir y aspiraciones profecionales a largo o corto plazo contundentemente afirma “¡Absolutamente todas! “ y es que esta joven quien empieza a abrirse camino en el competido mundo de la fotografía tiene por delante todo un abanico de opciones las cuales no descarta “tengo muchas metas y muy ambiciosas y se me irán dando gracias al apoyo de mucha gente que valora y desea que las cosas que hagan bien, como dicen ’nadie llega solo a ninguna parte’. Lo que siempre espero es poder realizar lo que quiero y respeten mi visión y manera de trabajar” 


Teléfono: 0414-1775021
Correo Electrónico: gila44dri@hotmail.com gila44dri@gmail.com
Flickr: http://www.flickr.com/photos/maggiflux/
Páginas Web: http://www.behance.net/maggiflux http://www.talenthouse.com/maggiflux http://maggi-flux.deviantart.com/
Facebook: “Proyectos fotográficos de Maggi”
Twitter: @maggiflux

Galería de Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario